- Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia al Senado.
- sin especificar motivos ni duración, en medio de críticas por su estilo de vida.
- La decisión llega en medio de polémicas por su estilo de vida y recientes cuestionamientos públicos.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que pedirá licencia el jueves 24 de octubre para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, sin precisar los motivos de su decisión.
Durante una transmisión en vivo en Facebook, el legislador confirmó lo que ya se rumoraba desde hace días, aunque adelantó que este martes 21 de octubre, a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar las razones detrás de su licencia.
“Tengan paciencia, mañana a las 11:00 horas seguro ahí con los medios platico. Transmitiremos en vivo para que nadie tenga que ver algún medio en especial (…) Es necesario, es para bien, es temporal, tengo suplente”, declaró el senador morenista.
La licencia implica que Fernández Noroña dejará de percibir sueldo y cederá temporalmente su escaño a su suplente, Dunia Ludlow, actual directora del SuperISSSTE, quien anteriormente diputada local por el PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.
¿Qué implica una licencia legislativa?
De acuerdo con el Reglamento del Senado de la República, los legisladores pueden solicitar licencia para separarse del cargo por motivos personales, de salud o para desempeñar otro puesto público.
Durante este periodo, cesan en el ejercicio de sus funciones y no gozan de los derechos ni del salario inherente al cargo, salvo en casos justificados por enfermedad.
Noroña, entre polémicas
La decisión de Fernández Noroña se da en medio de una serie de cuestionamientos sobre su estilo de vida, que han ido desde la compra de una mansión de más de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, hasta viajes en vuelos privados y recorridos en primera clase, hechos interpretados por la oposición como una contradicción con los principios de austeridad del movimiento que representa.
El propio senador ha negado irregularidades, asegurando que su casa en Tepoztlán está pagándola a crédito y que las acusaciones responden a una “ofensiva durísima” en su contra.
Hace apenas unos días, Fernández Noroña adelantó que tenía una “sorpresa” relacionada con su salario, al ser cuestionado sobre si donaría la mitad de sus percepciones a los damnificados por las lluvias en Veracruz, Querétaro y Puebla.







0 comentarios