- Fernández Noroña: entre disputas internas y decisiones cruciales.
- Al ser cuestionado sobre su satisfacción con la conversación que tuvo con Sheinbaum.
- Fernández Noroña destacó la importancia de la comunicación abierta y expedita con Sheinbaum.
Luego de haber exigido que se respete el acuerdo político para la selección del candidato presidencial y se le designe como coordinador de Morena en el Senado, Gerardo Fernández Noroña dio un giro inesperado.
Ayer, el diputado del Partido del Trabajo (PT) afirmó que permanecerá en el Senado tras un encuentro con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Durante la reunión, Fernández Noroña mencionó que «va a valorar» una propuesta realizada por Sheinbaum, aunque no dio detalles sobre el acuerdo.
Al ser interrogado sobre la naturaleza de la propuesta, respondió: «Si no lo voy a aceptar, ¿para qué lo digo?, y si lo acepto también, ¿para qué lo digo? Lo voy a pensar (…), ya dije, ya dije que yo me voy a quedar en el Senado. Yo soy un parlamentario».
Fernández Noroña llegó al encuentro alrededor de las 12:50 horas y la reunión se extendió por aproximadamente 40 minutos. Posteriormente, aseguró que las discusiones dentro de la coalición Morena-PT-PVEM son normales y que no debería sorprender que se hagan públicas.
«Como dice el compañero Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ‘lo público cada vez más público’, y no debe sorprender que dentro del movimiento discutamos cosas como esta, que se ha estado discutiendo y que seguro se seguirá discutiendo», puntualizó.
La conversación con Sheinbaum
Al ser cuestionado sobre su satisfacción con la conversación que tuvo con Sheinbaum, Fernández Noroña respondió:
«Me quedo muy contento porque estamos compartiendo los asuntos de fondo y estamos compartiendo el fortalecimiento del movimiento, la democratización. Ella al principio me comentó que la interpretación es correcta, yo tengo otra opinión sobre el tema de los acuerdos para las oposiciones internas pero insisto, me parece que eso no es lo sustantivo, sí me planteó algo que voy a valorar».
Fernández Noroña destacó la importancia de la comunicación abierta y expedita con Sheinbaum, calificándola como un privilegio y una responsabilidad.
«Es un privilegio y una responsabilidad, yo le agradezco mucho ese nivel de confianza y ese me parece el cargo más importante que cualquier otro que pudiera tener, el acceso permanente».
Además, mencionó que conversaron sobre un libro de Martin Luther King que le llevó de regalo y sobre la situación en Bolivia.
«Es muy buen libro, le sugerí algunos de los textos», comentó.
Lamenta dichos de AMLO
En una conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por excluirlo como coordinador de Morena en el Senado debido a que no milita en ese partido.
«Yo lamento que desde la máxima responsabilidad pública del País se promueva el sectarismo, lo considero un error. Escuché, no sin sorpresa, que el líder de nuestro movimiento se desdecía de su responsabilidad y de su palabra», afirmó.
Fernández Noroña calificó de inconcebible e incongruente que el presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir en el proceso interno eran sólo para los compañeros de Morena.
«¿No se da cuenta o no quiere ver que con ello descalifica los partidos aliados y a su militancia y que pone por encima del pueblo de México y de nuestro movimiento a la militancia de Morena? Es un despropósito y una incongruencia monumental».
Comparación con López Obrador en 2006
El diputado federal comparó su situación actual con la que enfrentó López Obrador en 2006, cuando alegó fraude en la elección. Sin embargo, ahora son sus propios compañeros quienes actúan en su contra.
En una conferencia en las instalaciones del INE, Fernández Noroña recordó al Presidente que se autonombró garante de la unidad del movimiento y ahora está faltando a su palabra.
Fernández Noroña insistió en que, por quedar en tercer lugar en el proceso interno, le corresponde ser el coordinador de senadores.
«Mi exigencia va más allá de pelear por un cargo, pues lo que demanda es que se cumpla el documento que él y todas las corcholatas firmaron».
Fernández Noroña: entre disputas internas y decisiones cruciales







0 comentarios