- Enfrentamientos entre ‘Mayos’ y ‘Chapitos’ dejan 32 muertos.
- En respuesta a la escalada de violencia, Sedena ha desplegado 2,200 elementos federales.
- El general Sandoval informó sobre el aseguramiento de armamento, incluyendo 115 armas largas.
El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los enfrentamientos entre los grupos criminales de los Mayos y los Chapitos en Sinaloa han dejado un saldo de 32 fallecidos, entre ellos dos militares.
Aunque se desconoce cuánto tiempo durará la confrontación, el Ejército y la Guardia Nacional seguirán desplegados hasta garantizar la seguridad de la población.
Asimismo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló que, desde el 9 de septiembre, se han registrado 13 agresiones, 9 dirigidas contra militares y 4 contra elementos de la Guardia Nacional. A la fecha, han sido detenidos 30 presuntos delincuentes en la región.
Refuerzo de seguridad en Sinaloa
En respuesta a la escalada de violencia, Sedena ha desplegado 2,200 elementos federales, apoyados con equipo especializado para enfrentar a los grupos delictivos. Desde la captura de Ismael «El Mayo» Zambada en Estados Unidos el 25 de julio, las autoridades han intensificado las acciones de prevención e inteligencia, incrementando la presencia militar y reforzando las estrategias en la zona.
Por lo tanto el general Sandoval informó sobre el aseguramiento de armamento, incluyendo 115 armas largas, 14 armas cortas, lanzacohetes, granadas, vehículos blindados, y equipo de radiocomunicación.
Además, mencionó que se han utilizado vehículos terrestres y aéreos en las operaciones de seguridad, como 50 camionetas para el personal, aviones T-6 de la Fuerza Aérea Mexicana y helicópteros artillados.
0 comentarios