Los familiares de los albañiles consideran que la mesera Lorena bien pudo ser testigo de cómo se llevaron a sus seres queridos.
Suman nueve las personas desaparecidas en Tres Valles, Veracruz, luego de que las autoridades informaron que el mismo día del “levantón” a los ocho albañiles que realizaban obras para el ayuntamiento, una joven mesera también desapareció sin que hasta el momento su familia tenga información sobre su paradero.
Lorena Guillermo Mejía, de 24 años, fue reportada y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha.
Los familiares de los albañiles consideran que bien pudo ser testigo de cómo se llevaron a sus seres queridos, ya que previo a que fueran sustraídos de la habitación del hotel, donde se hospedaban, los obreros de la construcción estuvieron conviviendo con la joven en el bar.
Un video en poder de las autoridades muestra a la joven junto con los albañiles, sin embargo, el caso sigue sin que tengan más novedades y los familiares admiten que ya hay desesperación porque la Fiscalía no les ha informado de manera periódica si hay más indicios y deben viajar de la ciudad de Veracruz a Cosamaloapan, donde fue iniciada la investigación.
Familiares de albañiles desaparecidos en Veracruz confirman que comando se los llevó
Fue un comando armado el que se llevó a los ocho albañiles desaparecidos desde el domingo 26 de agosto en el municipio de Tres Valles, de acuerdo con lo que confirmaron las familias durante una manifestación en el Zócalo de Veracruz.
Seis trabajadores son originarios de la ciudad de Veracruz; otro del municipio de Lerdo de Tejada y uno más del mismo Tres Valles.
Tenemos entendido que son ocho, pero oficialmente hemos reportado a seis. De Veracruz son seis y uno más de Lerdo y otro de ahí mismo de Tres Valles”, informó el hermano de uno de los albañiles desaparecidos.
Señalaron que, a través de investigaciones hechas por los propios familiares, los albañiles contratados en cuadrilla se hospedaban en un hotel de Tres Valles, de donde fueron sacados por sujetos encapuchados que portaban armas.
La Fiscalía de Tres Valles, donde presentaron la denuncia, sólo les informaron que ya fueron emitidas las fichas de búsqueda y “que esperen las investigaciones”.
Pero dos semanas han pasado y no han sabido nada, por lo que ante la desesperación salieron a pedirle a la autoridad que les informen si hay avances, si hay rastro de los sujetos que se los llevaron, pues hay madres, hijos y esposas sufriendo por la ausencia.
María Candelaria Hernández, madre de Francisco Javier Tapia Hernández, explicó que su hijo es integrante de una cuadrilla.
Se dedican a hacer banquetas y guarniciones contratados por un ingeniero que los ha llevado por distintos municipios e incluso fuera del estado.
Salen a trabajar y regresan una semana a sus casas para estar con sus familias.
Por lo que sabemos están desaparecidos desde el domingo 26 y no sabemos nada de ellos”, dijo.
Explicó que tenían entre 3 y 4 meses de trabajar en la región de Tres Valles y que en el caso de Francisco Javier, no refirió tener problemas o amenazas, que ya estaba a punto de terminar las obras contratadas. El joven desaparecido es casado y padre de dos niños.







0 comentarios