Sujetos implementaron un retén falso para asesinar a un hombre al que le marcaron el alto en Oaxaca.
Un grupo personas se hicieron pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación para instalar un falso retén para asesinar a un hombre en San Juan Lachigalla, en Ejutla de Crespo, Oaxaca.
Los hechos se registraron el miércoles 27 de septiembre, cuando los sujetos que se hicieron pasar por agentes solicitaron a su víctima, identificada como S.L.L., que descendiera de su motocicleta, ahí fue donde lo atacaron a tiros, lo que provocó que perdiera la vida.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reveló que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio y adelantó que se investigará la usurpación de funciones públicas.
“Luego de tener conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, y desplegó un equipo multidisciplinario encargado de realizar las primeras diligencias como parte de las indagatorias por el delito”, informaron las autoridades a través de un comunicado.
Personal de la fiscalía trabajó en el lugar de los hechos para “corroborar las líneas de investigación sobre las cuales se trabaja para la resolución del caso, así como la identificación y localización de presuntos responsables”
La FGEO reiteró su compromiso de “esclarecer en forma oportuna y expedita este tipo de delitos de modo que se pueda dar con las personas responsables”.
0 comentarios