Dos perritos, de raza bóxer, “casi en los huesos”, fueron rescatados de una azotea en la que permanecían olvidados por su dueño, en la colonia Las Fuentes de Monterrey.
Así lucen los perros que Vecinos de la colonia Las Fuentes, ubicada en el municipio de Monterrey, en Nuevo León, realizaron una denuncia ante las autoridades sobre las condiciones en las que se encontraban dos perros de la raza «bóxer», en el techo de un domicilio de la colonia ya mencionada.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ante la presencia de un agente del ministerio público y con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, acudieron al lugar señalado en la denuncia.
Al momento de arribar al sitio, gestionaron la entrega de los dos canes (macho y hembra) para que pudieran ser atendidos por los veterinarios y recibieran la atención necesaria.
Después de que los dos perros, de seis años de edad, fueron entregados de manera voluntaria por el propietario de ambos, fueron trasladados para ser alimentados y valorados por especialistas de la dependencia estatal.
Localizan criadero clandestino de perros sobre Río Santa Catarina
A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó el hallazgo de un presunto criadero clandestino de perros sobre el lecho del Río Santa Catarina, esto a la altura de la calle Padre Mier y la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.
Durante una limpieza en el Río Santa Catarina llevada a cabo por elementos de servicios públicos del municipio de Monterrey, personal de la oficina del Gobernador e inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente, se localizó un presunto criadero clandestino de perros», se lee.
Este hallazgo se logró luego de que los elementos de la dependencia estatal realizaran un recorrido de reconocimiento para la identificación de diversos tejabanes irregulares al interior del Río Santa Catarina.
Según informó la Secretaría a cargo de Félix Arratia, en el sitio se encontraron a más de 10 perros amarrados en árboles, de los cuales, unos cuantos de ellos todavía son cachorros y otros más estaban completamente libres por la zona.
0 comentarios