Entre lo incautado están alrededor de 21 troncos de madera, dos motosierras, dos camionetas con plataforma y tres radios de comunicación.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró en Morelos, alrededor de 21 troncos de madera de diversas dimensiones, dos motosierras, tres palos (de madera) en forma de gancho, dos camionetas con plataforma y tres radios de comunicación.
Como parte de las investigaciones para el combate a los delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, realizaron la acción en las inmediaciones de la calle Cuauhtémoc, localidad Tres Marías, en Huitzilac, Morelos.
En ese lugar, los agentes de la PFM ubicaron las dos unidades en mención, con troncos de madera y otros implementos.
Derivado de ello, se aseguraron los objetos referidos que posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Delegación de la FGR en la Ciudad de México, Zona Centro Tacubaya.
BUSCAN ENDURECER SANCIONES CONTRA TALA DE ÁRBOLES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma al Código Penal Federal con el objetivo de actualizar y aumentar las sanciones para elevar los castigos en la tala y otras conductas adversas a zonas protegidas y vegetales, así como el cambio del uso del suelo forestal.
El dictamen, enviado a los senadores para continuar con el proceso legislativo, incluye una pena de seis meses a nueve años de prisión y multa de cien a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente para quienes, sin autorización previa de la autoridad competente, desmonte o destruya la vegetación forestal o cambie el uso de suelo en terrenos forestales.
0 comentarios