Los estudiantes exigieron a las autoridades escolares brindar una mayor seguridad en los laboratorios y suministrar materiales no caducos.
La noche del jueves se registró una explosión al interior de uno de los laboratorios de la Universidad Tecnológica de Tecámac (UTT); el saldo fue de seis estudiantes lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de alumnos realizaban sus prácticas dentro de este lugar cuando repentinamente estalló un equipo Soxhlet que al parecer estaban manipulando.
El estallido provocó que al menos seis universitarios quedaran lesionados, incluso, una joven requirió ser trasladada de emergencia a bordo de una ambulancia de protección Civil y Bomberos (PCyB) de Tecámac al Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, para su valoración por el área de oftalmología.
El resto de sus compañeros, una vez que fueron valorados, fueron llevados por paramédicos al Hospital General Regional (HGR) 200 del IMSS en Tecámac donde recibieron atención médica y a las pocas horas abandonaron el nosocomio.
Personal de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron la emergencia, realizaron una inspección a las instalaciones, mismas que no presentaron ningún daño estructural y descartaron que existiera riesgo para la comunidad estudiantil.
Tras lo acontecido, la mañana del viernes los estudiantes del área de biotecnología se manifestaron e impidieron el acceso a la UTT, para exigir a las autoridades escolares brindar una mayor seguridad en los laboratorios y suministrar materiales no caducos, entre otras cosas.
0 comentarios