La semana pasada un estudiante llevó un arma de fuego y amenazó a una maestra. También amenazó con llevar a cabo un tiroteo, por lo que padres de familia piden que se lleve a cabo una denuncia formal contra el joven.
En la Secundaria Técnica Número 18 de Cuernavaca, ubicada en la Colonia Ciudad Chapultepec, suspendieron clases debido a una amenaza de tiroteo por parte de un estudiante de primer grado.
La situación surgió después de que el joven llevó al plantel un arma de fuego la semana pasada y amenazó con ella a una maestra, además de que realizaría una masacre.
Medios locales, como La Unión de Morelos, informan que, tras este incidente, se llevó a cabo una reunión entre padres de familia y directores de ambos turnos de la escuela para abordar la situación.
Como medida precautoria, se decidió suspender las clases hasta que se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes.
Los padres de familia expresaron su preocupación y exigieron que la dirección de la escuela presente un acta administrativa, con el objetivo de establecer un precedente sobre lo ocurrido.
Además, buscan que se realice una denuncia formal ante las autoridades contra el alumno que realizó la amenaza.
Las autoridades escolares señalaron que dieron parte al área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y que se está siguiendo un protocolo.
Sin embargo, persiste la inconformidad de los padres de familia, quienes están solicitando la implementación del “operativo mochila” como una medida adicional para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Para reiniciar labores, esperan una resolución que garantice la seguridad y el bienestar de los estudiantes en la Secundaria Técnica Número 18.
0 comentarios