El choque y posterior fallecimiento de un joven con su motocicleta contra una camioneta de la Sedena desató la furia de los habitantes.
La tarde del martes, un joven que se transportaba en una motocicleta chocó de frente con una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaba patrullaje por el municipio de Tlalchapa, el hombre resultó herido y fue llevado a un hospital para ser atendido, pero debido a la gravedad de sus heridas murió.
Por la noche transportistas de Arcelia, Guerrero, destruyeron la Agencia del Ministerio Público acusándolos de no haber actuado en contra de los responsables del accidente.
Después del accidente, el joven herido fue llevado a un hospital de Arcelia.
La gente y los transportistas al enterarse de lo que había pasado, localizaron la camioneta de los militares y los encerró en la calle Altamirano de Arcelia.
Reclamando por lo ocurrido, atravesaron un camión materialista para evitar que el vehículo de los militares se retirara del municipio.
Ante eso los soldados les ordenaron que se retiraran del lugar y les dejaran el paso libre, orden que no acataron los transportistas.
Ante eso los militares comenzaron a disparar contra el camión materialistas que tenían enfrente y así asustar a la gente para que se retirara del lugar y les dejaran el paso libre.
La estrategia funciono pues antes los disparos del fusil que se realizaron a una altura de un metro a metro y medio, la gente se comenzó a retirar.
En el lugar quedaron 2 camionetas con militares, al parecer una de ella fue con la que se estrelló la motocicleta del joven que murió.
El camión materialista que estaba bloqueando presentaba varios impactos de bala en el radiador y el parabrisas.
En la calle quedaron tirados los casquillos percutidos, el joven fue identificado como Miguel Angel , originario de la comunidad de Tlalchichilpa.
De acuerdo a la versión de los militares, el accidente ocurrió en el municipio de Tlalchapa.
De ahí lo transportaron a Arcelia a un hospital para que recibiera atención médica, pero por la gravedad de sus heridas murió.
Por la noche, transportistas y ciudadanos de Arcelia con maquinaria pesada fueron a la Agencia del Ministerio Publico.
Tiraron la reja de entrada para después destruir la oficina.
Acusando a las autoridades de no haber hecho nada contra los responsables del accidente, en este caso los militares.
0 comentarios