- Eliseo Imperial, alias «El Cheyo Ántrax», cae abatido en un violento ataque en Culiacán.
- Representa una figura emblemática en el mundo del narcotráfico, cuya caída deja un vacío significativo.
- Su muerte subraya la violencia que sigue afectando a la región, así como los desafíos continuos que enfrentan.
El jueves pasado, Culiacán, Sinaloa, fue testigo de violencia cuando Eliseo Imperial, también conocido como «El Cheyo Ántrax» y sobrino del influyente narcotraficante «El Mayo» Zambada, sufrió un ataque armado en pleno día que resultó en su asesinato.
Cuatro individuos a bordo de una camioneta y una motocicleta emboscaron a Imperial en la transitada carretera internacional México 15 libre. Según informes de The Dallas News, estos individuos le dispararon al menos 15 veces.
La revista Proceso destaca que Eliseo Imperial, uno de los fundadores de «Los Ántrax», un grupo paramilitar vinculado al Cártel de Sinaloa y liderado por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias «El Chino Ántrax», se recuerda como un individuo extremadamente violento que operaba en las calles de Culiacán.
Las autoridades estadounidenses han estado tras los pasos de Imperial desde hace años, buscándolo por una serie de cargos relacionados con el tráfico de drogas, incluyendo metanfetaminas, cocaína y marihuana, así como por lavado de dinero.
Desde 2016, su nombre figuraba en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que le convirtió en un objetivo de alto perfil.
Eliseo Imperial, alias «El Cheyo Ántrax», cae abatido en un violento ataque en Culiacán
«Las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a la captura del sobrino de ‘El Mayo’ Zambada, cuya fecha de nacimiento es el 17 de enero de 1984.»
Su muerte representa un giro importante en la lucha contra el crimen organizado en la región, pero también plantea interrogantes sobre la continuidad y el posible reajuste de las fuerzas en juego dentro del Cártel de Sinaloa.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraban la escena del crimen, con un gran despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo peritos y elementos de la Guardia Nacional, acordonando la zona y deteniendo varias camionetas en busca de evidencia relacionada con el ataque.
Eliseo Imperial, también conocido como «El Cheyo Ántrax», representa una figura emblemática en el mundo del narcotráfico, cuya caída deja un vacío significativo en las filas del Cártel de Sinaloa.
Su muerte subraya la violencia que sigue afectando a la región, así como los desafíos continuos que enfrentan las autoridades en su lucha contra el crimen organizado.
0 comentarios