El abandono de Thor: el perro rescatado por Sandra Cuevas que terminó olvidado en la alcaldía de Cuauhtémoc

por | 21/02/2025

  • El abandono de Thor: el perro rescatado por Sandra Cuevas.
  • El perro encontrado el 30 de octubre de 2021, amarrado a una jardinera en la unidad habitacional Tlatelolco.
  • Según testimonios de los trabajadores, necesitaron pedir dinero para cubrir el gasto de alimentos y cuidados del perro.

A tan solo unas semanas de asumir el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se presentó como defensora de los derechos de los animales, incluso rescatando a un perro pitbull abandonado en la unidad habitacional Tlatelolco.

Sin embargo, lo que comenzó como un acto de simpatía hacia los animales terminó con el can, llamado Thor, descuidado y finalmente abandonado dentro de la misma alcaldía que lo había rescatado.

El perro encontrado el 30 de octubre de 2021, amarrado a una jardinera en la unidad habitacional Tlatelolco, con heridas graves producto de sus intentos de liberarse del arnés. Cuevas, visiblemente conmovida, presentó al animal en un video, prometiendo un futuro mejor para él y diciendo que se convertiría en la mascota oficial de la alcaldía. Sin embargo, lo que parecía ser una historia de rescate pronto se tornó en un abandono evidente.

LO MANTUVIERON ENCERRADO EN UNA OFICINA DE LA ALCALDÍA

Aunque Thor participó en algunos eventos públicos, se mantuvo encerrado en una oficina de la alcaldía sin los cuidados adecuados. El perro pasó días encerrado, sin alimento constante, y sin la debida atención médica, utilizado solo como parte de la imagen pública de Cuevas. Según testimonios de los trabajadores, necesitaron pedir dinero para cubrir el gasto de alimentos y cuidados del perro, ya que la alcaldesa nunca mostró interés en su bienestar.

El abandono de Thor: el perro rescatado por Sandra Cuevas.

El abandono se hizo oficial cuando el mismo personal que cuidaba a Thor en la alcaldía decidió entregarlo a un nuevo hogar. Sin embargo, a pesar de haber presentado como un caso de rescate, Cuevas nunca ofreció apoyo ni recursos para la manutención del animal. Thor lo adoptó una familia que se encargó de sus cuidados, pero no recibió ningún respaldo de la administración de Cuevas.

El caso de Thor refleja una serie de irregularidades en la administración de Sandra Cuevas, quien también creó el llamado «Hotel de perros», proyecto abandonado debido a la falta de planeación y recursos para su operación. A pesar de las promesas y la publicidad, los animales rescatados en su administración no recibieron el apoyo necesario, y el proyecto para su bienestar terminó en el olvido.

«Hotel de perros», proyecto abandonado debido a la falta de planeación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad