Un antiguo conflicto agrario entre comuneros de Oaxaca dejó personas heridas, un par de campesinos secuestrados y elementos de la Guardia Nacional retenidos y amarrados.
Un antiguo conflicto agrario entre comuneros de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Andrés Teotilalpan, Oaxaca, detonó este martes y dejó personas heridas, un par de campesinos secuestrados y elementos de la Guardia Nacional retenidos y amarrados.
Según versiones preliminares, la limpieza de un terreno colindante fue lo que detonó el zafarrancho entre los comuneros en conflicto que arrojó un saldo preliminar de varios descalabrados y vehículos destruidos.
Asimismo, los pobladores de Teotilalpan se llevaron a dos comuneros y hasta el momento se desconoce su paradero.
El encolerizado grupo de Tlacoatzintepec optó por retener a Agustín Sosa Ortega, funcionario de la Secretaría General de Gobierno y amarrar a cuatro elementos de la Guardia Nacional que lo acompañaron, aunque después fueron desatados.
De su lado, el gobierno del estado desestimó la gresca y aseguró que las poblaciones “continúa el diálogo”.
En una tarjeta informativa mencionó que “se ha invitado a ambas comunidades a evitar una confrontación mayor y abonar a la paz y gobernabilidad entre los pueblos”.
Evadió mencionar la retención de su funcionario y elementos de la Guardia Nacional, así como la presunta desaparición de dos personas.
0 comentarios