- Detienen al presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez.
- Escandón reconoció el trabajo de las autoridades de Procuración de Justicia.
- El sacerdote Marcelo Pérez era un defensor de los pueblos indígenas en Chiapas.
Autoridades detienen al presunto responsable del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La FGR atrae el caso y Claudia Sheinbaum promete justicia.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció este martes la detención del presunto responsable del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, quien fue atacado a tiros tras oficiar una misa en San Cristóbal de las Casas el pasado domingo.
A través de redes sociales, Escandón reconoció el trabajo de las autoridades de Procuración de Justicia por la rápida captura.
Fiscalía General de la República atrae el caso
En respuesta al creciente interés por el caso, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido la investigación del asesinato del sacerdote.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reiteró su rechazo a cualquier insinuación de una «guerra civil» en Chiapas y aseguró que no habrá impunidad.
El sacerdote Marcelo Pérez era un defensor de los pueblos indígenas en Chiapas, un estado afectado por la violencia del crimen organizado.
Sheinbaum lamentó el homicidio y reafirmó que se está realizando una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
0 comentarios