- Detienen a médico por asesinato de Mateo, niño de 12 años.
- El sospechoso, identificado como propietario de un consultorio en la ciudad, intentó suicidarse.
- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el crimen y prometió que se hará justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó la detención de un médico como presunto responsable del asesinato de Mateo, un niño de 12 años reportado como desaparecido en León y encontrado sin vida en un paraje cerca de Lagos de Moreno, Jalisco.
El sospechoso, identificado como propietario de un consultorio en la ciudad, intentó suicidarse cuando lo iban a arrestar por agentes de la Fiscalía y la Policía Municipal. Durante el proceso, confesó haber cometido el crimen y reveló la ubicación del cuerpo de la víctima.
Según las autoridades, el último recorrido de Mateo captado por cámaras del C4 y de vigilancia privada. Tras salir de la escuela el 3 de febrero, el menor se dirigió al consultorio donde trabajaba realizando labores de limpieza. Se presume que allí ocurrió el ataque.
El médico, dueño del consultorio y principal sospechoso, localizado en su domicilio en la colonia Villas del Country. Al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido intentó quitarse la vida disparándose en dos ocasiones, pero solo resultó herido y lo trasladaron bajo custodia a un hospital.
Antes de recibir atención médica, el médico confesó haber trasladado el cuerpo de Mateo hasta la zona de Lagunillas, donde intentó ocultarlo semienterrándolo. Tras la confesión, los peritos y ministeriales de la FGE acudieron al lugar señalado y confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual presentaba un disparo en la cabeza.
“La familia fue notificada de esta lamentable noticia y, tras las pruebas científicas, se corroboró la identidad del menor”, expresó la Fiscalía en un comunicado.
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el crimen y prometió que se hará justicia. “No habrá impunidad. Como autoridades de los tres niveles de Gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todos. Seguiremos luchando por un Guanajuato seguro”, declaró.
Las investigaciones iniciales apuntan a que el médico no actuó solo. La Fiscalía confirmó que existe una sólida línea de investigación sobre la participación de una segunda persona, identificada y podrían detenerla en los próximos días.
Además, se reveló que el médico confesó también haber cometido abuso sexual contra Mateo, lo que ha generado una ola de indignación a nivel nacional. La comunidad exige justicia para el menor y se alzan voces que reclaman medidas más severas contra agresores sexuales y homicidas.
El caso ha provocado una movilización en redes sociales, donde se viralizan mensajes de apoyo a la familia y exigencia de medidas de seguridad más estrictas para proteger a la niñez.
El presunto responsable sigue bajo custodia hospitalaria y, una vez dado de alta, trasladado al penal estatal para enfrentar cargos ante un Juez.
#JusticiaParaMateo
— Leonardo Miguel Sevilla Montemayor (@DSvekalsy) February 7, 2025
Después de tres días de una intensa búsqueda, Mateo Santiago Ramírez Martínez, de 12 años, fue encontrado sin vida en una orilla de la ciudad
La localización de Mateo y de su agresor se logró gracias a las filmaciones del C-4 y videos particulares que… pic.twitter.com/eZpIck5eT9







0 comentarios