En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido José Luis “N”, responsable del crimen del periodista Gregorio Jiménez, cometido el 5 de febrero del 2014
A nueve años del asesinato del secuestro y asesinato del periodista de Veracruz, Gregorio Jiménez, la Fiscalía General de la Republica dio a conocer que, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido un responsable del crimen.
A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos identificaron al sospechoso como José Luis “N”.
Mediante diversas pruebas que presentaron ante el Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz lograron vincularlo a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
El individuo quedará bajo prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal.
José Luis “C” aparece como coautor material del crimen que presuntamente cometió el 5 de febrero del 2014.
Gregorio era reportero de la nota roja para el diario Notisur y El Liberal del Sur y su plagio fue en su domicilio en la colonia Villa Allende, en Coatzacoalcos.
Tiempo después el cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en la colonia José María Rosado en un poblado vecino llamado Las Choapas.
Con las investigaciones las autoridades supieron que el individuo se estaba escondiendo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas por lo que los oficiales federales procedieron a ubicarlo, detenerlo y llevarlo ante las autoridades que lo reclamaban.







0 comentarios