El sacerdote Filiberto Velázquez Florencia, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, hizo una denuncia pública sobre un presunto ataque en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero. Se estima que al menos 30 personas podrían haber sido asesinadas durante el incidente, que se habría llevado a cabo con drones explosivos.
El hecho ocurrió el 4 de enero alrededor de las 12:00 horas, según el testimonio del sacerdote. Aunque otras fuentes sugieren que la cifra de fallecidos podría ser de al menos 9 personas. El ataque habría sido comunicado al Gobierno estatal por el propio Presidente Municipal de Heliodoro Castillo, Serafín Landa.
Desde el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, advirtieron en meses anteriores sobre la posibilidad de una tragedia de esta magnitud. Tras el suceso, se llevó a cabo una reunión con el director general de Gobernación para discutir posibles soluciones.
Salvador Alanís Trujillo, vocero de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, sugirió a través de un audio en redes sociales que presuntos integrantes de La Familia Michoacana podrían ser responsables del crimen.
Dos civiles heridos que buscaron ayuda reportaron al menos 9 víctimas, pero la cifra exacta aún es incierta, generando temores de que todos los pobladores, alrededor de 35 o 40 personas, podrían haber sido afectados.
El Gobierno estatal ha anunciado que investigará los hechos y ha desplegado efectivos de seguridad en la zona.
0 comentarios