- Culiacán en alerta: hallan diez cuerpos en distintos puntos.
- Siete cuerpos encontrados apilados en el kilómetro 119 de la carretera Culiacán-Mazatlán.
- La presencia de fuerzas de seguridadreforzada en estos sitios.
Este miércoles 13 de noviembre, la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue escenario de una serie de hallazgos de cuerpos sin vida en distintos puntos. En un hecho que ha conmocionado a la población, siete cuerpos encontrados apilados en el kilómetro 119 de la carretera Culiacán-Mazatlán, mientras que otros tres cadáveres aparecieron en diversos puntos de la ciudad, incluido un panteón y un puente.
Las autoridades, tras el descubrimiento en la carretera, desplegaron elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y policías estatales para acordonar el área y asegurar el lugar. El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, lamentó los hechos y brindó algunos detalles sobre los reportes.
«Después de las 6 de la mañana comenzamos a recibir alertas de cuerpos sin vida en ciertos puntos, incluyendo el hallazgo de un montículo con varios cuerpos en las inmediaciones de Laguna de Canachi», indicó el funcionario.
Mérida Sánchez también explicó que, aunque en un principio se identificaron cinco cuerpos en ese lugar, la Fiscalía está realizando labores para confirmar el número total de víctimas, ya que se sospecha que los restos pertenecen a siete personas.
Además, casi de forma simultánea, las autoridades recibieron reportes de dos cuerpos sin vida cerca del panteón de El Carrizalejo, al oriente de la ciudad, y otro cadáver encontrado en el puente del trébol de Costa Rica, al sur de Culiacán.
La presencia de fuerzas de seguridad reforzada en estos sitios como medida preventiva en medio de un panorama de violencia que preocupa a la población sinaloense.
0 comentarios