Mañana 19 de abril se espera el primer simulacro por lo que la alerta sísmica comenzará a sonar a las 11:00 de la mañana.
La hipótesis para este simulacro es por un sismo de gran magnitud de 7.5 con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, es decir a 300 kilómetro de la CDMX.
Para las autoridades capitalinas debe ser un momento de reflexión y no de angustia para los capitalinos, ya que deberán poner en práctica los protocolos que siguen en casos de sismos.
Piden tomar simulacro con seriedad
Ante esto hicieron un llamado a tomarlo con seriedad.
«Son un ejercicio fundamental (simulacros) para poner en práctica los protocolos de actuación en caso de cualquier emergencia y en el caso específico de la Ciudad de México, los objetivos que tiene este ejercicio es que podamos reforzar y mejorar la capacidad de las acciones de respetada que tiene el Gobierno de la Ciudad ante sismos, pero también comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia», dijo Myriam Urzúa la semana pasada.
Y enfatizó: «Es un ejercicio fundamental para practicar los protocolos de prevención, queremos que esto se tome enserio, al salir a un punto de reunión es un momento de reflexión, no es un momento de conversación, de café, de desayuno, sino que de verdad es un momento de reflexión para saber si estoy verdaderamente preparado».
0 comentarios