- Crimen organizado amenaza a gobernador de San Luis Potosí.
- Los mensajes señalan una presunta colusión entre la Guardia Civil del Estado y el crimen organizado.
- Señalan al ejecutivo estatal de comprar los periódicos locales y secuestrar empresarios.
San Luis Potosí amaneció este viernes con un ambiente de tensión e incertidumbre tras la aparición de narcomantas en diversos puntos de la ciudad, en las que un grupo delictivo lanzó severas acusaciones y amenazas contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Los mensajes señalan una presunta colusión entre la Guardia Civil del Estado y el crimen organizado, lo que ha encendido alarmas sobre la seguridad en la entidad.
En los textos exhibidos en las narcomantas, el grupo criminal advirtió que las calles de San Luis Potosí podrían teñirse de sangre debido a que “la guardia civil estatal se está vendiendo al mejor postor”. Además, los mensajes cuestionan directamente la integridad de Rosalio Ramos García, secretario de Seguridad Pública de SLP, acusándolo de actuar en complicidad con miembros del crimen organizado al retirar fuerzas de seguridad en un enfrentamiento ocurrido en la avenida Carranza.
“Ricardo Gallardo Cardona, tus calles se llenarán de sangre ya que tu bola de delincuentes que tienes en la guardia civil estatal se están vendiendo al mejor postor”, se lee en los mensajes. Las acusaciones se extienden a señalar actividades ilícitas como lavado de dinero, tráfico de indocumentados y robo de combustible, vinculando a funcionarios clave con estas prácticas.
«Dinero de sobra»
A estas acusaciones se suma el empresario Gerardo Sánchez, quien ha señalado públicamente a Gallardo como “el narcotraficante más grande del estado”. Sánchez también afirmó haber sido víctima de secuestros y agresiones por denunciar estos hechos, mientras acusa al gobernador de controlar la narrativa mediática comprando el 80% de los periódicos locales.
La aparición de estas narcomantas y las fuertes declaraciones contra Ricardo Gallardo reavivan el debate sobre la relación entre autoridades y crimen organizado. La ciudadanía exige claridad y acciones contundentes para garantizar la seguridad en el estado.
0 comentarios