- Claudia Sheinbaum y Donald Trump hablan por teléfono.
- Esto dos días después de que el republicano ganara las elecciones presidenciales.
- Discutieron el futuro de la relación bilateral entre sus respectivos países.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, dos días después de que el republicano ganara las elecciones presidenciales. Durante este intercambio, ambos líderes discutieron el futuro de la relación bilateral entre sus respectivos países.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó que la conversación fue “muy cordial” y destacó que hablaron sobre “la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”. La mandataria mexicana expresó su optimismo sobre la colaboración entre las naciones, subrayando la importancia de mantener un vínculo fuerte y positivo en el futuro.
Sheinbaum también había anticipado la llamada en su conferencia matutina, donde detalló que, además de la conversación telefónica, había enviado una carta formal a Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones. “Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero que al menos a su equipo, y también planteamos felicitarlo personalmente”, mencionó.
Ya vendrá lo fuerte
La presidenta mexicana aclaró que la llamada fue un acto de cortesía y felicitación, y que, en su momento, se discutirían temas más específicos de la agenda bilateral entre ambos países. Asimismo, subrayó que su gobierno continuará trabajando en fortalecer los lazos con la administración de Trump, tal como lo hizo tras el reconocimiento público de la victoria de Trump por parte de la vicepresidenta Kamala Harris.
Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos. pic.twitter.com/LZiRvkKKo3
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 7, 2024
“Ayer hice la felicitación, una vez que fue público el reconocimiento de la candidata vicepresidenta Harris, Kamala Harris, el reconocimiento de Trump como el presidente electo, como el ganador de la elección en Estados Unidos», dijo Sheinbaum. En su intervención, la mandataria aseguró que “ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral” porque la victoria ya había sido reconocida.
Sheinbaum reiteró su disposición de trabajar de manera constructiva con la nueva administración estadounidense, señalando que se continuará cultivando una relación cordial y fructífera entre ambos países en los próximos años.
0 comentarios