- CDMX refuerza operativos contra productos pirata.
- Ebrard destacó que este operativo responde al compromiso de México con el Tratado Comercial.
- El valor estimado de la mercancía decomisada asciende a 7.5 millones de pesos.
El Gobierno de la Ciudad de México intensificará los operativos para combatir la venta de productos falsificados, anunció César Cravioto, secretario de Gobierno capitalino.
En este contexto, se hizo un llamado a los propietarios de inmuebles en el Centro Histórico para garantizar que las actividades comerciales en sus locales sean legales, advirtiendo sobre posibles sanciones.
“Este es el primero (operativo), pero vamos a seguir investigando y aplicando la ley y las normas”, señaló Cravioto, anticipando más acciones en la capital.
Extinción de dominio: la medida clave
Como parte de estos esfuerzos, el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, confirmó que se aplicará la extinción de dominio en el inmueble de Plaza Izazaga 89, tras el aseguramiento de más de 260,000 productos apócrifos durante un operativo realizado este jueves.
El valor estimado de la mercancía decomisada asciende a 7.5 millones de pesos, y se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder con esta medida.
Un compromiso con el T-MEC
Asimismo Ebrard destacó que este operativo responde al compromiso de México con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), subrayando la importancia de proteger a la industria y el comercio nacional.
“No podemos exigir esfuerzos a la industria y al comercio cuando hay quien trae mercancías que no cumplen ninguna norma mexicana”, señaló el secretario, quien además enfatizó que estas acciones no se limitarán a la Ciudad de México, sino que se replicarán en las 32 entidades federativas.
Colaboración entre niveles de gobierno
Por otro lado Ebrard agradeció la participación del gobierno capitalino en lo que calificó como una operación clave contra la piratería y el contrabando ilícito:
«Esta operación, que hemos denominado limpieza respecto a piratería, va a estar operando en todo el país. Por lo pronto, aquí en la Ciudad de México».
Finalmente estos operativos buscan proteger a las empresas mexicanas, reforzar el cumplimiento de normas y fomentar una competencia justa en el mercado.
0 comentarios