- Caso Fátima: Sheinbaum y la SEP atienden denuncia por bullying.
- El secretario de Educación, Mario Delgado, mantiene comunicación con la familia de la menor.
- El caso de Fátima “N” ha causado conmoción debido a las circunstancias de la agresión.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su conferencia matutina que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya atiende el caso de Fátima “N”, la adolescente de 13 años que presuntamente fue arrojada desde un tercer piso en la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México, tras ser víctima de bullying.
Sheinbaum detalló que el secretario de Educación, Mario Delgado, mantiene comunicación con la familia de la menor y brinda el apoyo necesario. Asimismo, reiteró el compromiso de su administración para erradicar el acoso escolar.
“Vamos a avanzar mucho más. El objetivo es evitar el acoso escolar en cualquiera de sus formas y frenar cualquier tipo de violencia contra los estudiantes”, señaló la mandataria.
Un caso que genera indignación
El caso de Fátima “N” ha causado conmoción debido a las circunstancias de la agresión. Su padre declaró a medios locales que la joven sufría acoso escolar por sus gustos musicales.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga el caso desde el 7 de febrero, cuando el padre de la estudiante presentó una denuncia formal.
“Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, en particular el escolar por sus posibles consecuencias”, señaló la dependencia en un comunicado.
Además de la exigencia de justicia por parte de organizaciones civiles, la Embajada de Corea del Sur en México también se pronunció sobre el caso.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, expresó la representación diplomática a través de su cuenta en X.
El caso ha reavivado el debate sobre la urgencia de implementar políticas más efectivas para prevenir el bullying en las escuelas mexicanas.
0 comentarios