- Ataque armado en centro de rehabilitación Shaddai deja 9 muertos.
- La violencia golpea de nuevo espacios de recuperación.
- Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial.
Culiacán, Sinaloa.— Un nuevo episodio de violencia sacudió a Sinaloa durante la madrugada de este lunes, cuando un comando armado ingresó al centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, y asesinó a nueve personas.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada. Fue hasta las 1:45 horas cuando se recibió una llamada de emergencia al 911 alertando sobre disparos y personas heridas dentro del inmueble.
El centro de rehabilitación, de dos plantas, color beige y con cuatro portones blancos, irrumpieron violentamente por sujetos armados que forzaron la entrada y dispararon sin piedad contra los presentes. Ocho personas murieron en el lugar y una más falleció posteriormente en el hospital.
Según el portal Café Negro, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, y trasladadas a diferentes hospitales donde reciben atención médica.
El ataque, ejecutado con total impunidad, evidencia nuevamente la crisis de inseguridad que impera en Sinaloa, donde ni siquiera los espacios dedicados a la rehabilitación están exentos de la violencia, como denunció el medio Último Minuto en la red social X.
El diario local Mercurio precisó que el comando actuó con lujo de violencia, sembrando el terror en un sitio que, paradójicamente, tiene un nombre de significado espiritual. “Shaddai” es una palabra de origen hebreo que significa “Dios Todopoderoso” y es uno de los títulos usados para referirse a Dios en el judaísmo, informó Debate Culiacán.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial ni confirmado si hay personas detenidas por estos hechos.
0 comentarios