- Asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa: Tragedia en Huitzilac.
- La Fiscalía de Morelos ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.
- Junto a él, fuera del vehículo, yacía el cuerpo sin vida de otra persona, según reportes de la policía local.
El viernes pasado, un trágico suceso sacudió a la comunidad periodística: alguien secuestró y luego asesinó al periodista Roberto Carlos Figueroa en Huitzilac.
La Fiscalía de Morelos ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.
Fuentes cercanas al comunicador informaron que Figueroa fue detenido por la mañana, y su familia recibió llamadas de extorsión exigiendo rescate, al cual accedieron y pagaron.
Sin embargo, la jornada terminó en tragedia cuando, alrededor de las seis de la tarde, alguien encontró su cuerpo dentro de un coche Ford Ikon blanco, con placas PVG153C, sobre la carretera Federal México-Cuernavaca, en Coajomulco, Huitzilac.
Junto a él, fuera del vehículo, yacía el cuerpo sin vida de otra persona, según reportes de la policía local.
Figueroa, conocido por dirigir y presentar el portal «Acá en el Show», también ganó fama por su videocolumna donde interpretaba al personaje «El Puercomandante», quien criticaba la gestión del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El gobierno de Morelos condenó enérgicamente el asesinato del periodista, instando a la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.
Asimismo, anunció que la Comisión de Atención a Víctimas brindará apoyo y acompañamiento a los familiares de Figueroa en estos momentos difíciles.
Asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa
Este lamentable suceso vuelve a poner en relieve la situación de los periodistas en México, donde la violencia contra ellos ha alcanzado niveles alarmantes.
Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncian un clima hostil hacia los medios y los periodistas durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de la promesa del mandatario de terminar con los asesinatos de periodistas, la realidad muestra un balance desolador: 37 periodistas asesinados durante su gobierno.
RSF, con sede en París, señala que estas cifras reflejan no solo la escalada de violencia contra los periodistas, sino también la falta de reformas en el sistema de protección a la prensa, a pesar de las recomendaciones emitidas.
Los periodistas, en muchas ocasiones, se ven amenazados y atacados por su labor investigativa, especialmente cuando tocan temas sensibles como los cárteles de la droga y sus conexiones políticas.
Sin embargo, cabe recordar que los años de Felipe Calderón fueron los más mortíferos en las últimas tres décadas, con 51 periodistas asesinados durante su gestión (2006-2012).







0 comentarios