- Asesinan a alcalde de Chilpancingo: crece violencia en Guerrero.
- Se convierte en la última víctima de la guerra entre los grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos.
- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de Arcos en un mensaje en redes sociales.
El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, asesinado este domingo, apenas días después de la muerte de su secretario general, Francisco Tapia, tiroteado en pleno centro de la ciudad. El crimen de Arcos, confirmado por la Fiscalía estatal y el líder del PRI, Alejandro Moreno, profundiza la crisis de violencia que asola a la capital del estado de Guerrero, uno de los más pobres y conflictivos de México.
Los reportes indican que al alcalde lo decapitaron, y su cuerpo hallado dentro de una furgoneta en Chilpancingo.
Arcos, quien había asumido el cargo el lunes junto con su secretario general, se convierte en la última víctima de la guerra entre los grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos, que luchan por el control del territorio en Guerrero. Estos cárteles no solo se disputan el narcotráfico, sino también actividades como el secuestro, la extorsión y el control del transporte y comercios.
La violencia en Guerrero no es un fenómeno reciente. Chilpancingo ha sido el escenario de otros crímenes atroces, como los siete cuerpos descuartizados hallados el año pasado en una plaza pública, y el asesinato del jefe de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García. La región ha vivido una creciente descomposición social y política, sumada a la incapacidad de las autoridades para frenar la espiral de violencia.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de Arcos en un mensaje en redes sociales, pero la situación sigue empeorando. Mientras tanto, la población vive atrapada entre el miedo y el abandono institucional, sin respuestas claras ante el control que ejercen los cárteles en la región.
🇲🇽 | HORROR EN MÉXICO: Decapitan al Alcalde de Chilpancingo, Guerrero; apenas tenía 6 dias en el cargo. pic.twitter.com/70jnEOV4yT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 7, 2024







0 comentarios