- Armada de México decomisa 1.28 toneladas de cocaína.
- Afectando al crimen organizado con pérdidas por más de 310 millones de pesos.
- El operativo se realizó en coordinación con otras fuerzas federales
En una operación conjunta de alto impacto, la Armada de México, en coordinación con otras fuerzas de seguridad federales, logró el aseguramiento de 1.28 toneladas de presunta cocaína frente a las costas del estado de Michoacán, en el océano Pacífico. La droga incautada equivale a unas 2.5 millones de dosis y representa un golpe económico de más de 310 millones de pesos para el crimen organizado, según estimaciones oficiales.
El decomiso anunciado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien detalló el resultado del operativo a través de sus redes sociales, subrayando el compromiso del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico.
Operativo marítimo y aéreo
Además la SSPC informó que el aseguramiento se realizó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en los que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la propia SSPC.
Asimismo durante el operativo, las unidades detectaron una embarcación sospechosa en altamar, en la cual se localizaron 64 bultos con un total de 1,291 ladrillos de cocaína, con un peso aproximado de 1,285 kilogramos.
Sin detenidos por el momento
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones de personas relacionadas con este decomiso, ni han ofrecido detalles sobre la ruta o destino final de la droga. No obstante, se indicó que todos los paquetes asegurados puestos a disposición de la FGR, que abrirá las carpetas de investigación correspondientes para identificar a los responsables y desmantelar la red criminal detrás del cargamento.
Finalmente la SSPC reiteró que este tipo de acciones forman parte de una estrategia permanente para combatir el tráfico ilícito de drogas en las costas mexicanas, y mantener el Estado de derecho en la mar.







0 comentarios