El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que los cárteles de droga sean el quinto lugar como empleadores en México, refutando así un estudio que afirmaba esta afirmación publicado por la revista Science.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario declaró que esta información es falsa y que puede demostrarlo.
López Obrador argumentó que la industria de la construcción es la que está ofreciendo más empleo en México debido a la inversión pública. Mencionó un ejemplo concreto relacionado con la construcción del Tren Maya, donde una empresa colaboradora ha generado más de 50,000 empleos.
El estudio en cuestión sostenía que los cárteles de droga se ubicaban en quinto lugar como empleadores en México, después de empresas como Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola), Walmart, Manpower y América Móvil, y por encima de Pemex y el Grupo Salinas.
También indicaba que las organizaciones criminales en México tenían entre 160,000 y 185,000 miembros, con el Cártel Jalisco Nueva Generación como el más grande con un 17.9% de los miembros.
El presidente López Obrador desafió esta afirmación y enfatizó que la inversión en la construcción y proyectos de infraestructura pública es la que está generando un mayor número de empleos en el país.
0 comentarios