El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido a defender sus declaraciones recientes sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. En respuesta a las críticas, el mandatario afirmó que no tiene motivos para ofrecer disculpas, ya que considera que su declaración fue malinterpretada y sacada de contexto.
«Quiero aclarar que no tengo razones para ofrecer disculpas, ya que lo que dije fue tergiversado y presentado de manera incorrecta como un acto de burla», enfatizó el presidente.
López Obrador señaló que su comentario en tono humorístico fue malinterpretado de manera maliciosa por parte de ciertos sectores de la prensa, alegando que «se ha propagado una mentira y una infamia». Reiteró que él es un hombre de principios y valores, y que no se burlaría del dolor ajeno.
El presidente también arremetió contra lo que llamó «el bloque conservador», acusando a ciertos individuos y medios de comunicación de difundir calumnias en su contra. Hizo especial mención a Xóchitl Gálvez, a quien calificó de «aspirante a la presidencia corrupta», así como a otros aspirantes y representantes de gobiernos anteriores.
AMLO llama a la prudencia y espera resultados en la investigación de los jóvenes desaparecidos en Jalisco
En otro contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la situación de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. Aunque reconoció que existen varias hipótesis en torno al caso, hizo un llamado a la prudencia y a evitar sacar conclusiones apresuradas.
López Obrador informó que un grupo de especialistas en secuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está colaborando en la investigación. Subrayó que la Fiscalía del Estado de Jalisco es la encargada principal de la pesquisa, y que será la Fiscalía General de la República la que decida si atrae el caso, como lo ha solicitado el gobernador Enrique Alfaro.
En respuesta a la pregunta sobre si el gobernador está cumpliendo con sus responsabilidades, el presidente aseguró que sí se están llevando a cabo acciones pertinentes, aunque lamentó la triste situación y reiteró la necesidad de esperar a que la investigación avance para tener un panorama más claro.
«Es muy lamentable y triste lo que ha sucedido. Hay varias hipótesis, pero es necesario tener paciencia y no adelantarnos. Hay avances en la investigación, pero debemos esperar», concluyó López Obrador.
0 comentarios