El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ministros de la SCJN que invalidaron el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque no les importa la seguridad del pueblo ni de la gente.
Señaló que las policías municipales están muy expuestas, porque en esos lugares viven los policías y sus familiares y están sometidos a presiones, amenazas, la Guardia Nacional no, porque son elementos de distintos lugares del país y tiene un sistema de rotación, de modo que no son intimidados fácilmente, no les pueden aplicar la máxima de plata o plomo.
«Por eso la importancia de la Guardia Nacional, eso es lo que defendemos y no entendieron los ministros de la Corte, porque los obnubila su conservadurismo y la politiquería, no les importa la seguridad del pueblo, la protección de la gente».
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que usan de excusa tecnicismos y argumentos legaloides y falsedades porque están resolviendo no de conformidad con la ley, sino politiqueramente.
Aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo a la Guardia Nacional porque nunca la Policía Federal alcanzó a construir 280 cuarteles y nunca logró contratar y capacitar a 130 mil elementos.
«La gente sabe de lo que se trata, es muy importante fortalecer a la Guardia Nacional y no permitir que se corrompa como sucedió con la Policía Federal, lo qué pasó de manera vergonzosa desde Fox y sobre todo con Calderón de que la seguridad pública estaba en manos de delincuentes».
0 comentarios