- Alcalde electo de Copala, Guerrero, asesinado a balazos en ataque armado.
- El clima de violencia política no cesa en Guerrero, donde durante el proceso electoral se registraron 35 asesinatos.
- Sus familiares, amigos y simpatizantes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.
El pasado lunes 17 de junio, Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero por el partido México Avanza, sufrió un brutal asesinato a balazos en un ataque armado que ocurrió en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas.
El político, que también había sido capitán de fragata retirado de la Marina, regresaba de la Ciudad de México cuando hombres armados lo interceptaron, lo sacaron del autobús en el que viajaba y le dispararon a quemarropa.
A pesar de contar con protección por parte de la Guardia Nacional, la cual no lo acompañó en ese momento aduciendo que la vigilancia corresponde al estado de Guerrero, Villalba Flores fue víctima de la violencia que azota a la región.
Tras el homicidio, autoridades de seguridad y agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Este terrible suceso se une a una serie de actos violentos en la región, donde en junio de 2023 también mataron a Jesús González Ríos, aspirante del Partido Verde, y donde Candy Espinoza Ríos, candidata de la alianza Morena, PVEM y PT, tuvo que abandonar la ciudad junto con su familia tras recibir amenazas.

El clima de violencia política no cesa en Guerrero, donde durante el proceso electoral se registraron 35 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular.
Además, la violencia generalizada en la entidad se refleja en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportan mil 688 víctimas de homicidio doloso en 2023 y 676 asesinatos en los primeros cinco meses del presente año.
La muerte de Salvador Villalba Flores genera consternación en la comunidad, pues se trataba de un líder comprometido con el desarrollo y el bienestar de Copala.
Sus familiares, amigos y simpatizantes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos, así como medidas urgentes para combatir la violencia en la región y garantizar la seguridad de los candidatos y funcionarios públicos.







0 comentarios