- Acapulco enfrenta ola de violencia
- La perla del Pacífico mexicano ahora se encuentra sumida en la inseguridad que debilita el turismo
- Tan solo entre el sábado y el domingo se localizaron sin vida los cuerpos de siete personas
Acapulco, escenario de una ola de violencia ocurrida este fin de semana. Sumado a la devastación desatada por el huracán Otis el año pasado, la perla del Pacífico mexicano ahora se encuentra sumida en la inseguridad que debilita el turismo.
Tan solo entre el sábado y el domingo se localizaron sin vida los cuerpos de siete personas en varios puntos de la ciudad. Tres de los cuerpos desmembrados y abandonados en la cajuela de un taxi junto a un mensaje de los cárteles que operan en la zona.
Desde muy temprano el sábado comenzaron a circular las imágenes en redes sociales, en donde se mostraban los cadáveres mutilados, así como narcomantas firmadas por cárteles junto a restos humanos.
En una de las escenas más impactantes incluía una pierna incompleta aún con su zapato, reflejando la brutalidad de los ataques, según los reportes.
Además, la violencia no quedó limitada a estos hallazgos. La tarde del domingo, un grupo de personas atacó un cuartel de la policía en la zona conurbada de Acapulco, causando destrozos materiales, pero sin dejar heridos.
Así han respondido las autoridades de Acapulco a la ola de violencia
La gravedad de los hechos llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, aumentó su presencia en distintas zonas prioritarias del municipio.
Los esfuerzos se concentraron en el transporte público, los mercados y las colonias con mayor incidencia delictiva, en un intento por contener la ola de violencia que azota a la ciudad.
¿A qué se debe el incremento en la violencia?
La Fiscalía estatal informó que los recientes hechos de violencia están relacionados con la captura de cuatro integrantes de diversos grupos criminales.
La inseguridad obliga a muchos comerciantes a cerrar sus negocios y los esfuerzos del Gobierno federal para reactivar la ciudad tras el huracán Otis resultan insuficientes.
Las autoridades suponen que estos restos, desmembrados y abandonados en bolsas negras al costado de la Autopista del Sol, corresponden a una abogada y dos hombres desaparecidos hace diez días en la localidad de El Ocotito.







0 comentarios