- Vialidad refuerza capacitación en ética y derechos humanos.
- En coordinación con la Unidad Municipal de Derechos Humanos.
- Para fortalecer la atención ciudadana y la transparencia institucional.
Torreón, Coahuila. — Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad participan en la capacitación “Código de Ética, Código de Conducta y Faltas Administrativas para Servidores Públicos Municipales”, impartida por la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH).
El objetivo: fortalecer las habilidades y aptitudes de los agentes para brindar una atención más eficiente y con enfoque en derechos humanos.
Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad, explicó que esta acción forma parte del programa permanente de profesionalización impulsado por el alcalde Román Alberto Cepeda González desde su anterior Administración, ahora reforzado en coordinación con la UMDH.
“El objetivo es ser cada día mejores servidores públicos y con ello brindar una atención a la ciudadanía más eficiente”, afirmó Faz Dávila.
Formación continua para servidores públicos
La funcionaria detalló que 300 elementos participarán en esta capacitación, distribuidos en grupos de 30 a 50 personas por sesión.
Por su parte, Joaly Jaqueline López García, directora de la UMDH, subrayó la importancia del trabajo interinstitucional para fomentar una cultura de respeto, legalidad y servicio responsable.
“Promovemos el trabajo bajo los principios y valores constitucionales reconocidos en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos”, señaló.
Compromiso con la transparencia y la integridad
El regidor Raúl Garza del Valle, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, destacó que este esfuerzo forma parte de las políticas públicas orientadas al cumplimiento de los derechos humanos.
“Felicitamos a los facilitadores y participantes por su compromiso con la consolidación de una Administración Pública íntegra, transparente y respetuosa de la dignidad humana”, dijo.
En el arranque de la capacitación también estuvieron presentes Luis Enrique Valencia del Campo, director jurídico de Tránsito y Vialidad, y César Mata Márquez, coordinador del operativo de alcoholemia.







0 comentarios