- Vecinos de Rancho Alegre bloquean carretera a Esterito.
- La CFE tardó más de 12 horas en atender el reporte.
- Los vecinos advierten que podrían volver a cerrar la vialidad.
Torreón, Coahuila.- Vecinos del Fraccionamiento Rancho Alegre, al oriente de la ciudad, bloquearon este miércoles la carretera a Esterito en ambos sentidos para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico y la atención a la falta de agua en la zona.
El bloqueo inició alrededor de las 5:00 de la tarde, luego de que los habitantes reportaran desde la madrugada una falla en un transformador que dejó sin luz a decenas de hogares.
La CFE aseguró haber resuelto… pero no regresó la luz
Asimismo uno de los afectados declaró que, a las 4:00 de la tarde, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informó vía telefónica que la reparación ya se había realizado, pero el servicio seguía sin restablecerse.
Ante la falta de respuesta, los vecinos decidieron cerrar la circulación usando bloques, ramas y llantas.
Autoridades intervienen y llega cuadrilla de CFE
Además a las 5:30 de la tarde, elementos de la Policía Municipal de Torreón y Tránsito y Vialidad acudieron a dialogar con los manifestantes, quienes accedieron a liberar la vialidad bajo la condición de que llegara personal técnico de la CFE.
Fue hasta las 6:45 de la tarde cuando arribaron cuatro unidades de la CFE para atender la problemática e inspeccionar las instalaciones eléctricas.
Finalmente los inconformes advirtieron que, en caso de volver a registrar fallas en el suministro, retomarán el bloqueo de la carretera a Esterito.
0 comentarios