- Van 14 falsas emergencias que afectan a Bomberos de Torreón.
- No solo genera pérdidas económicas, sino que también compromete la atención de situaciones reales.
- Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de conductas irresponsables.
En la última semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha recibido 14 llamadas de emergencia falsas, lo que no solo genera pérdidas económicas, sino que también compromete la atención de situaciones reales que requieren una respuesta inmediata.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, explicó que cada reporte debe atenderse sin excepción, lo que implica el despliegue de personal y unidades. Sin embargo, al llegar al sitio indicado, en múltiples ocasiones descubren que se trataba de una alerta inexistente. “Se atiende la llamada porque es parte de nuestras funciones, se moviliza al personal y a las unidades; se gastan recursos que deben ser ocupados para situaciones reales, además de que se expone a los elementos a sufrir accidentes por buscar llegar cuanto antes”, señaló.
El funcionario enfatizó que la mayoría de estas llamadas provienen de jóvenes que, sin medir las consecuencias, alertan sobre incendios o accidentes que nunca ocurrieron. Este tipo de acciones no solo afectan el presupuesto de la corporación, sino que también ponen en riesgo a los rescatistas, quienes al desplazarse con urgencia podrían verse involucrados en accidentes de tránsito.
No lo hagas, y vigila a quien lo practique
Ante esta problemática, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de conductas irresponsables, pues además de generar distracciones innecesarias, pueden retrasar la atención de emergencias reales. Juárez Llanas pidió a los padres de familia concientizar a sus hijos sobre la importancia del número de emergencias y su correcto uso, con el fin de evitar incidentes y mejorar la seguridad en la comunidad.
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