- Transportistas esperan información del Bus Laguna.
- Banobras otorgó una nueva prórroga para finalizar las obras y poner en marcha el sistema de transporte hasta enero de 2026.
- Otro tema relevante es la auditoría que lleva a cabo la Contraloría Municipal a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago.
Los concesionarios del transporte público en Torreón se mantienen a la expectativa de recibir más detalles sobre el plan de rescate del Bus Laguna, cuya implementación está programada para el 1 de octubre. Este proyecto, impulsado por el Gobierno estatal, se presentó a los futuros integrantes de la nueva Administración federal, que entrará en funciones próximamente. A su vez, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó una nueva prórroga para finalizar las obras y poner en marcha el sistema de transporte hasta enero de 2026.
Pablo Uribe, representante de los concesionarios afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que, aunque están a la espera de más información, el Ayuntamiento de Torreón ya trabaja en un plan de modernización y logística para mejorar el servicio de transporte. Este proyecto busca optimizar el transporte público local y que funcione de manera complementaria con el Bus Laguna, mejorando la eficiencia del sistema.
«Sabemos que el Ayuntamiento ya atiende los aspectos de modernización y logística», mencionó Uribe, destacando la iniciativa del gobierno local por mejorar el transporte en Torreón, independientemente de los avances del Bus Laguna.
Punto medular
Otro tema relevante es la auditoría que lleva a cabo la Contraloría Municipal a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, la cual gestiona los pagos electrónicos para los usuarios del transporte. Esta auditoría busca esclarecer el manejo de los recursos que afectan directamente a los concesionarios.
En cuanto a la prórroga de Banobras, Uribe dijo que será necesario realizar ajustes presupuestales por el incremento en los costos de los materiales por el tiempo transcurrido desde que se presentó el proyecto en 2016.
Finalmente, Uribe aseguró que los concesionarios están listos para apoyar el desarrollo del proyecto, y confían en que, ya sea antes o después del arranque del Bus Laguna, los usuarios disfrutarán de un servicio de transporte público mejorado.
0 comentarios