- Tránsitos de Torreón podrían portar armas.
- La idea surge tras el deceso de un agente que sufrió una golpiza por dos conductores ebrios.
- Es fundamental que la ciudadanía entienda que actos violentos contra los agentes no pueden tolerarse.
Ante el trágico fallecimiento de un agente de Tránsito en Torreón, autoridades municipales están considerando la posibilidad de armar a los elementos de Vialidad para mejorar su protección frente a situaciones de violencia. El director de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dijo que la idea de dotar de armas a los agentes se planteó en administraciones anteriores, pero hasta ahora tomó relevancia tras la muerte del oficial, quien sufrió una golpiza por los ocupantes de un vehículo cuyo conductor estaba en estado de ebriedad.
“Se ha planteado el tema, ya que en otros municipios del país los tránsitos están armados para hacer frente a la delincuencia», declaró Morales Cortés. El director dijo que el caso será evaluado en conjunto con el alcalde Román Cepeda y la comandancia del Mando Especial de La Laguna, con el objetivo de revisar los recursos necesarios para capacitar a los agentes y adquirir el equipo adecuado.
Actualmente, los oficiales de Vialidad no cuentan con herramientas de defensa, como gas lacrimógeno o bastones, lo que pone en evidencia su vulnerabilidad ante agresiones, como en el caso del reciente incidente. El director lamentó profundamente el fallecimiento del oficial y calificó de reprobable el comportamiento del agresor.
Llamado a la acción para todos
Morales Cortés subrayó que es fundamental que la ciudadanía entienda que actos violentos contra los agentes no pueden tolerarse. Además, indicó que se revisarán las medidas de seguridad que podrían implementarse para evitar este tipo de tragedias en el futuro, ajustando protocolos en función de las circunstancias actuales.
El caso sigue generando debate en la comunidad, y se espera una resolución sobre la posible implementación de armas para los agentes en los próximos días.







0 comentarios