- Tránsito y Vialidad de Torreón prepara a agentes para portar armas.
- Actualmente cuenta con 320 elementos para atender a 1.5 millones de habitantes en la Zona Metropolitana.
Torreón, Coah.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón inició un programa de capacitaciones intensivas con el objetivo de que, a partir del próximo año, sus agentes viales puedan portar armas de fuego.
Alicia Faz Dávila, titular de la dependencia, informó que se trabaja a marchas forzadas en un proyecto integral de preparación y responsabilidad, con la meta de que la totalidad de los elementos operativos estén capacitados para el uso de armamento.
“Lo idóneo es que todos los agentes estén preparados, para no entrar en la encrucijada de quién puede y quién no portar un arma”, explicó Faz Dávila.
Reingeniería y transparencia
La funcionaria destacó que desde su llegada se ha hecho un exhorto a los agentes para actuar con transparencia y apego a la legalidad, solventando quejas heredadas de ejercicios anteriores.
También consideró que la fusión entre la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal sería el escenario más conveniente, ya que permitiría reforzar con mayor número y calidad de personal la atención ciudadana.
Déficit de agentes
Actualmente, la corporación cuenta con 320 elementos distribuidos en tres turnos, cifra que, señaló la titular, resulta insuficiente para atender a una población de 800 mil habitantes más una flotante de 300 mil, dentro de una Zona Metropolitana de aproximadamente 1.5 millones de personas.
“El alcalde ha sido muy enfático en mejorar la proximidad con la ciudadanía, y estas acciones van encaminadas a fortalecer esa relación”, agregó.







0 comentarios