- Elementos de tránsito y vialidad se hicieron presentes para retirar apartados ilegales del edificio municipal.
- Fue el viene viene quien bloqueó los estacionamientos por iniciativa propia.
- Los elementos de Tránsito y Vialidad declararon que esos objetos no están permitidos, ya que obstruyen la vía pública.
Torreón. – La mañana de este martes 25 de junio, en el Boulevard revolución y en la prolongación Calzada Colón, elementos de vialidad se hicieron presentes debido a los apartados ilegales del estacionamiento en el edificio Municipal.
Desde temprano, se informó que los espacios de estacionamiento del edificio municipal estaban bloqueados por un viene viene, presuntamente porque los estudiantes de la FCA (Facultad de Contaduría y Administración) los estaban ocupando, dejando sin lugar a los trabajadores.
Inicialmente, se reportó que los afectados eran de la dirección de Desarrollo Social, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar para liberar los espacios. Al llegar, descubrieron que la queja provenía de la dependencia de Autotransporte y que había sido el franelero quien bloqueó los estacionamientos por iniciativa propia.
Práctica prohibida
Ante esta situación, Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana declaró «En general ninguna persona puede separar un cajón de estacionamiento en la vía pública y si se detectan se les puede retirar».
Posteriormente, los elementos de Tránsito y Vialidad retiraron un total de 27 botes con una tacha como leyenda apartando los cajones de estacionamiento. También retiraron caballetes que guardaban lugares con leyendas correspondientes a los servidores públicos que trabajan en el edificio. Esto debido a que no se puede confirmar su validez.
Ante esta situación, los elementos de Tránsito y Vialidad declararon que esos objetos no están permitidos, ya que obstruyen la vía pública y no cumplen con el reglamento de vialidad, excepto aquellos fijados con cemento en el lugar.
Aún quedan algunas dudas por ser esclarecidas respecto a este tema, puesto que se presume que fueron los alumnos de la FCA de la Universidad Autónoma de Coahuila quienes supuestamente pidieron el aparatado de estos lugares, sin embargo, esta situación debe indagarse con más profundidad respecto al inicio del periodo vacacional. Por lo que es necesario buscar a los responsables de esta situación para hacerlo cumplir el reglamento vial.
0 comentarios