- Trabaja más de 26 horas para mitigar afectaciones por lluvias.
- Reutiliza el agua en áreas verdes.
- Llaman a evitar tirar basura en la vía pública.
Torreón, Coahuila.– En respuesta inmediata a la contingencia provocada por las recientes lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón ha desplegado un operativo ininterrumpido de más de 26 horas, en estrecha coordinación con Protección Civil y Bomberos, así como otras dependencias municipales.
Desde la noche del martes, el equipo de pipas ha trabajado intensamente en la colonia Villas San Agustín, realizando en promedio 35 viajes por unidad, con una extracción estimada de 15 mil litros de agua por cada vuelta. Paralelamente, en la colonia Roma, otras dos pipas efectuaron 20 traslados para atender puntos de encharcamiento.
“Estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, priorizando el apoyo a las zonas vulnerables de la ciudad”, señaló Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos.
El funcionario explicó que, como parte del enfoque sustentable de la administración municipal, el agua de lluvia recolectada se reutiliza en áreas verdes, plazas, camellones, bosques y parques, para su mejor absorción y beneficio ecológico.
Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta y alcantarillas, provocado principalmente por el exceso de basura en la vía pública.
“Muchos encharcamientos se originan porque la basura impide que el agua fluya. Pedimos a la ciudadanía sacar los desechos en los días y horarios establecidos, y no tirarlos en calles, parques o plazas”, enfatizó Villarreal.
Las labores de desagüe continuarán en tanto persistan las lluvias, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de proteger la seguridad, la salud y el entorno urbano de los torreonenses.







0 comentarios