- Torreón ya tiene planes para trabajar en 2025.
- Román Cepeda va por nuevas obras, áreas verdes, cultura y seguridad.
- Algunas de estas obras podrían financiarse con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.
En coordinación con el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Torreón ha comenzado a definir las obras prioritarias que se desarrollarán durante los primeros meses de 2025. Estas acciones buscan impulsar el crecimiento en áreas clave como infraestructura, seguridad y desarrollo urbano, utilizando diversos mecanismos de financiamiento.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, mencionó que no se descarta la posibilidad de recurrir a créditos que puedan ser cubiertos a lo largo de tres años. Subrayó que al cierre de la administración no se heredarán deudas, manteniendo unas finanzas saludables. «Partimos de que la administración se mantendrá sin endeudamiento, pero estamos analizando las opciones financieras para llevar a cabo estas obras clave», declaró.
Entre los proyectos emblemáticos que ya se perfilan, destaca la inauguración del Centro Cultural del Norte, que se instalará en el antiguo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza, el cual requiere de importantes adecuaciones para su apertura. Además, el alcalde subrayó la importancia del programa de pavimentación y recarpeteo en diversas calles, así como la conclusión del segundo anillo periférico con la ampliación del tramo La Unión-La Partida.
Para respirar mejor
Otro de los proyectos prioritarios será la creación de nuevas áreas verdes y «pulmones ecológicos» que contribuyan a la sustentabilidad del municipio. También se contempla la remodelación del Distrito Colón y la creación de centros de atención multidisciplinaria, los cuales albergarán sedes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la seguridad, Cepeda González destacó que se continuará invirtiendo en tecnología, con la ampliación del sistema de cámaras de seguridad y sistemas de inteligencia. “Aprovecharemos los más de 140 kilómetros de fibra óptica disponibles para integrar las cámaras de seguridad de los comercios a la vigilancia de la Policía Municipal”, comentó.
Por último, el edil mencionó que algunas de estas obras podrían financiarse con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) o directamente del gobierno estatal, como el paso a desnivel proyectado en el cruce de Independencia y Calzada Abastos. Se buscarán esquemas financieros que permitan adelantar parte de los proyectos durante los primeros meses de 2025.







0 comentarios