- Torreón ya fue notificado sobre el caso de la regidora.
- Ante esta situación, las autoridades municipales comenzaron a elaborar un proyecto para enviar al Congreso del Estado.
- La suspensión de Xóchitl “N” será válida hasta el lunes 28 de octubre.
El Municipio de Torreón recibió la notificación formal sobre la suspensión temporal de la segunda regidora, Xóchitl “N”, luego de que el Juez de Control dictaminara dicha medida como parte del proceso legal en su contra. La servidora pública enfrenta imputaciones por la presunta comisión de «lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación», en perjuicio de Silvia, quien previamente denunció estos actos.
La notificación que recibió el ayuntamiento durante la tarde-noche de este jueves. Ante esta situación, las autoridades municipales comenzaron a elaborar un proyecto para enviar al Congreso del Estado, con el fin de informar sobre la suspensión temporal de la regidora. Este paso es necesario para cumplir con los requerimientos legales, y se prevé que en el proyecto se contemple si se nombrará a la suplente de Xóchitl «N», Amira Darwich, quien actualmente ocupa el cargo de directora de Pensiones.
La suspensión de Xóchitl “N” será válida hasta el lunes 28 de octubre, cuando se reanudará la audiencia inicial para desahogar los cargos imputados. Dependiendo del desarrollo de esta audiencia, se determinará el futuro de la funcionaria en el cargo que actualmente ocupa.
Más contexto…
Cabe destacar que en días anteriores también se vinculó a proceso al regidor electo Mario “N”, quien es padre de Xóchitl “N”, en relación con el mismo caso. La denuncia se presentó en 2022 por Silvia, quien en ese entonces fungía como funcionaria del gobierno de Coahuila, y quien acusó ser víctima de agresiones de parte de ambos servidores públicos. La resolución de este proceso sigue en curso y mantiene el foco en el actuar de las autoridades locales para garantizar que se respeten los derechos de todas las partes involucradas.
0 comentarios