- Torreón sufre afectaciones con ráfagas de viento.
- Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
- Exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en labores que involucren trabajos en altura.
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron Torreón durante la noche del lunes y la madrugada del martes provocaron diversas afectaciones en la ciudad. Personal de distintas dependencias municipales respondió a múltiples reportes, entre ellos la caída de 20 árboles, el desprendimiento de tres lonas, daños estructurales en una edificación y tres incendios en palmas que entraron en contacto con cables de electricidad. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
De acuerdo con Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la ráfaga más intensa se presentó entre las 02:00 y 03:00 horas, alcanzando los 54 kilómetros por hora. Aunque por el momento los vientos han disminuido, no se descarta que puedan registrarse nuevamente durante la tarde.

Ante esta situación, Juárez Llanas exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en labores que involucren trabajos en altura, ya que representan un alto riesgo cuando las condiciones climáticas son adversas.

En cuanto a la seguridad en la vía pública, la Dirección de Tránsito y Vialidad reportó fallas en semáforos en diversas intersecciones, como el bulevar Independencia y calzada Abastos, así como la avenida Cuauhtémoc y Mariano López Ortiz. Para evitar accidentes, agentes viales acudieron a estos puntos a coordinar la circulación.

Reporta, es por tu seguridad
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos continúa recibiendo reportes de la ciudadanía y atendiendo las afectaciones generadas por los fuertes vientos. Se recuerda a la población que cualquier situación de riesgo puede ser reportada a Protección Civil al 871 712 00 66 o al 073 en Atención Ciudadana.
0 comentarios