- Torreón sigue vigilando centros de rehabilitación.
- Pasaron de 21 establecimientos registrados en 2022 a aproximadamente 63 en la actualidad.
- Se llevaron a cabo 95 operativos de supervisión.
En un esfuerzo por regularizar y mejorar las condiciones de los centros de rehabilitación en Torreón, la administración municipal ha incrementado su vigilancia y supervisión, pasando de 21 establecimientos registrados en 2022 a aproximadamente 63 en la actualidad, con un promedio de mil 500 internos. Este avance ha sido posible gracias a la implementación de rigurosos operativos de revisión y la colaboración de diversas autoridades encargadas de la supervisión.
El director de Prevención Social del Delito del Ayuntamiento de Torreón, Víctor Ramos Galindo, informó que, en el transcurso de esta administración, se han llevado a cabo 95 operativos de supervisión en centros de rehabilitación, resultando en la clausura de 12 de estos establecimientos. Las razones para estas clausuras incluyen papelería incompleta o desactualizada, denuncias por maltrato a los internos, condiciones insalubres en las instalaciones y el hacinamiento. Estos factores son motivo de preocupación para las autoridades, que buscan garantizar el bienestar de los pacientes.
Asimismo Ramos Galindo también destacó la importancia de capacitar al personal de estos centros en temas como primeros auxilios. “El objetivo es que los centros basen sus funciones con una mejor atención y trato al paciente interno como a su familia, garantizando los derechos humanos”, señaló el director. La capacitación es una herramienta esencial para que los trabajadores puedan actuar correctamente ante cualquier emergencia médica mientras esperan la llegada de los servicios de ambulancia.
Hacia donde…
El funcionario enfatizó que los centros de rehabilitación deben evolucionar para convertirse en clínicas especializadas en salud física y mental, y no simplemente en lugares de confinamiento. Finalmente este enfoque busca garantizar la calidad de atención y la dignidad de las personas en proceso de rehabilitación.







0 comentarios