- Torreón retira licencias a cuatro choferes de transporte urbano.
- Por imprudencias al conducir, y dio de baja a un operador reincidente.
- Además, 350 conductores capacitados en seguridad vial para reducir riesgos y mejorar el servicio.
Torreón, Coah.- Derivado de reportes ciudadanos y faltas cometidas al conducir, la Dirección de Transporte de Torreón ha retirado cuatro licencias a choferes del servicio urbano en lo que va del año, además de dar de baja a un operador por acumulación de quejas y pasar un semáforo en rojo.
César Alvarado, titular de la dependencia, explicó que el caso más reciente corresponde a un chofer de la Ruta Dorada, separado del servicio tras reincidir en malas prácticas de conducción.
“En la Ruta Dorada hubo una baja por haberse pasado el rojo, pero ya se tenían otras quejas de ese chofer”, precisó el funcionario.
Alvarado agregó que el retiro de licencias se canaliza con la Delegación de Transporte Estatal, autoridad encargada de determinar las sanciones correspondientes. Las principales causas han sido pasarse semáforos en rojo o ámbar, lo que representa un riesgo tanto para los pasajeros como para peatones y automovilistas.
🚍 Capacitación y prevención
En cuanto al accidente reciente de una unidad que se quedó sin frenos, el director señaló que se trató de una falla mecánica y que fue el único caso registrado en lo que va del año.
“El accidente corresponde a un Alianza-La Cortina, son fallas mecánicas que pueden suceder en cualquier vehículo”, aclaró.
El funcionario destacó que, para reducir riesgos, la Dirección de Transporte ha reforzado la capacitación de los operadores. En los últimos tres meses, 350 choferes han participado en cursos de manejo responsable y seguridad vial.
“Estas unidades circulan 24/7 durante todo el año. Por eso mantenemos una comunicación constante con el área de Peritos para mejorar la prevención y el control”, añadió Alvarado.







0 comentarios