- Torreón: mujer pierde a bebé y denuncia negligencia médica.
- Ocurrió en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Estaba a punto de dar a luz y acudió varias veces a la clínica sin recibir la atención necesaria.
Ariana Yamileth Montoya, de 23 años, y su familia están pidiendo justicia tras el fallecimiento de su bebé, luego de que, según denuncian, la joven no recibiera atención adecuada en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón. Los familiares afirman que Ariana, quien estaba a punto de dar a luz, acudió varias veces a la clínica sin recibir la atención necesaria, lo que culminó en la trágica pérdida de su hijo.
De acuerdo con los familiares, Ariana llegó en repetidas ocasiones a la clínica en labor de parto. Sin embargo, los médicos la enviaron de vuelta a casa argumentando que su dilatación no era suficiente para el parto. Esta situación se prolongó por aproximadamente una semana, hasta que el bebé, a quien la familia ya había llamado Leobardo, falleció en el vientre de su madre.
Este sería el segundo embarazo de Ariana, quien estaba por cumplir los nueve meses de gestación y no había presentado problemas de salud durante el embarazo, de acuerdo con declaraciones de sus familiares. La noticia de la pérdida ha dejado consternada a la familia, quienes esperaban con ansias la llegada del pequeño Leobardo, pues la joven madre no había mostrado complicaciones que indicaran un riesgo para el embarazo.
Mutis…
Los familiares informaron que, hasta el momento, no han recibido explicación alguna por parte de los médicos respecto a las circunstancias del fallecimiento del bebé. La familia se encuentra profundamente dolida y decidida a buscar justicia, planeando presentar una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos y otras instancias correspondientes. Además, buscan dar a conocer este caso para prevenir que otros enfrenten situaciones similares en las instituciones de salud.
Los allegados a Ariana esperan que las autoridades realicen una investigación exhaustiva sobre el caso, exigiendo que se sancionen las responsabilidades correspondientes y se tomen medidas para evitar negligencias en el IMSS. La familia desea evitar que otros padres pasen por una experiencia tan dolorosa, que aseguran, pudo haberse evitado con una atención médica oportuna.







0 comentarios