- Torreón mantiene seguridad pese a paro policial, asegura José Elías Gánem.
- El Ayuntamiento formó una comisión para atender las demandas de policías municipales.
- Garantizan patrullaje y seguridad en la ciudad.
Torreón, Coah.- Formando una comisión especial para atender sus inquietudes, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Gánem, informó que se dará respuesta a las demandas de los elementos de la Policía Municipal que esta mañana iniciaron un paro de labores.
Gánem aseguró que, a pesar de la movilización, el patrullaje y la vigilancia en la ciudad continúan con normalidad, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes mantienen operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En las próximas horas, en el edificio de la Presidencia Municipal, el secretario sostendrá una reunión con los uniformados inconformes, en la que también participarán los integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo y posiblemente el primer regidor, Luis Cuerda.
De acuerdo con Gánem, entre las principales demandas de los policías se encuentran el mantenimiento de patrullas, la entrega de uniformes y el suministro de armamento. El funcionario recordó que en estos rubros se ha invertido anualmente más de 600 millones de pesos, lo que representa aproximadamente el 18 % del presupuesto total del municipio destinado a la seguridad pública.
Además afirmó que los equipos, uniformes, armas y municiones han sido entregados de manera puntual, aunque reiteró su disposición para atender cualquier inquietud adicional.
DESCONOCE EXIGENCIAS
Respecto a rumores sobre la exigencia de cambios en los mandos operativos de la corporación, Gánem dijo desconocer exigencias concretas en ese sentido. Recordó que únicamente el presidente municipal tiene la facultad de nombrar al director de Seguridad Pública y aclaró que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud formal para remover al comisario César Antonio Perales, quien continúa trabajando de manera coordinada con el Mando Especial de La Laguna.
Asimismo el secretario del Ayuntamiento enfatizó que en ningún momento la seguridad de Torreón ha estado en riesgo, gracias al respaldo de las fuerzas estatales y federales.
Finalmente, sobre la comparecencia programada del alcalde ante el Congreso del Estado, Gánem informó que, debido a una reunión con el gobernador y a la prioridad de atender la situación actual con los policías, se podría posponer, aunque reiteró la disposición del gobierno municipal para dialogar y proporcionar toda la información requerida en materia de seguridad.
0 comentarios