- Torreón invita al concurso y desfile del Día de Muertos 2025.
- Se realizará el 31 de octubre con recorridos, música y actividades culturales en el centro de la ciudad.
- Habrá premios de 5 mil pesos para las mejores caracterizaciones en maquillaje, vestuario y comparsa.
El Ayuntamiento de Torreón, a través del DIF Municipal, la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), lanzó la convocatoria para participar en el concurso y desfile del Día de Muertos Torreón 2025, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.
El director del IMCE, Antonio Méndez Vigatá, informó que el premio otorgado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien reconocerá con 5 mil pesos a cada uno de los ganadores en tres categorías: mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor comparsa.
“Al inscribirse al desfile ya estarán participando automáticamente en el concurso para alguna de las tres categorías. La convocatoria está abierta a centros educativos, academias, empresas y público en general, con el objetivo de conmemorar esta tradición con carros alegóricos, disfraces, catrinas, flores y todo lo alusivo a esta festividad”, explicó Méndez Vigatá.
El recorrido iniciará a las 18:00 horas desde la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza, y culminará en la Plaza Mayor, donde los contingentes recibidos por la Banda Municipal de Torreón. Posteriormente se presentará el Proyecto de Música de la Santiago Ramírez y un ballet folklórico, con un ambiente totalmente festivo y tradicional.
En la edición pasada se registró una asistencia de más de 8 mil personas y 400 participantes, consolidando al desfile como una de las actividades culturales más esperadas del año.
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 27 de octubre. Los interesados pueden registrarse a través de las páginas de Facebook:
📍 Municipio de Torreón
📍 DIF Torreón
📍 Turismo Torreón
📍 Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón
También pueden hacerlo por teléfono al 871 500 7111 o al correo centrohistoricotorreonimce@gmail.com.
La presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, subrayó la importancia de la colaboración entre dependencias municipales para fortalecer la convivencia familiar.
“El Día de Muertos es una fecha importante y representativa en nuestra cultura, porque honra a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino”, expresó.
El DIF Torreón participará con módulos de maquillaje en la Alameda Zaragoza y en las instalaciones del IMCE, para facilitar la caracterización de los asistentes.
El evento contará con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante el recorrido.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa: Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón; Guillermo Martínez Ávila, director de Turismo; y Karem Botello Soto, coordinadora de Museos Municipales y Proyectos Especiales del IMCE.







0 comentarios