- Torreón implementa chatbot de IA para agilizar la atención.
- Con esta herramienta disponible 24/7, los tiempos de respuesta se reducirán de cinco a tres días hábiles.
- Atendiendo reportes de alumbrado público, vía pública y más.
La Administración Municipal de Torreón lanza un chatbot de Inteligencia Artificial para recibir y canalizar reportes ciudadanos, reducir tiempos de respuesta y mejorar la atención en alumbrado público, vía pública y más.
Torreón, Coah.– La Administración Municipal de Torreón pondrá en marcha el Sistema Integral de Atención Ciudadana mediante un chatbot de Inteligencia Artificial, con el objetivo de ofrecer soluciones ágiles y oportunas a los reportes de los habitantes de la ciudad.
El director de la Dirección de Atención Ciudadana, Cristian López Chávez, explicó que el proyecto está supervisado por Aceleradora de Ciudades y funcionará mediante agentes virtuales que recibirán y canalizarán de inmediato las solicitudes hacia las dependencias correspondientes.
Asimismo el sistema, inspirado en experiencias exitosas en otras zonas metropolitanas como Jalisco, permitirá que los ciudadanos puedan dar seguimiento a sus reportes las 24 horas del día, los siete días de la semana, reduciendo el tiempo de atención de hasta cinco días hábiles a un máximo de tres.
Además entre los principales reportes ciudadanos que atenderá se encuentran alumbrado público, retiro de obstáculos en la vía pública y otros servicios urbanos.
Finalmente el funcionario destacó que esta herramienta tecnológica permitirá también a la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González identificar con mayor precisión las demandas ciudadanas, facilitando la implementación de acciones estratégicas para mejorar la calidad de vida de los torreonenses.







0 comentarios