- Torreón garantizará recontratación de trabajadores de limpieza.
- Evitando una crisis laboral cuando concluya el contrato con PASA en marzo de 2026.
Torreón, Coah.- La concesión del servicio de limpieza en Torreón se encuentra en proceso de renovación, y el Ayuntamiento aseguró que vigilará la recontratación del personal operativo actualmente empleado por Promotora Ambiental (PASA), con el fin de evitar una crisis de empleo en el municipio.
A finales de septiembre, se publicó la convocatoria para el otorgamiento de la nueva concesión del servicio de limpia, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, la cual definirá qué empresa se hará cargo del servicio durante los próximos 25 años.
El director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que el 90 por ciento de los 400 trabajadores que hoy laboran en la recolección de basura probablemente los recontratarán por la empresa que resulte ganadora.
“La mayoría son personas muy chambeadoras. No está por escrito que la nueva empresa tenga la obligación de contratarlos, pero estaremos al pendiente de que no se despida a todos, para evitar una crisis laboral”, declaró Villarreal Cuéllar.
El funcionario explicó que solo aquellos empleados que tengan antecedentes de mal servicio, condicionamiento del trabajo a cambio de dinero o actas administrativas podrían quedar fuera del nuevo esquema laboral.
Además, el contrato de concesión establece que la empresa ganadora deberá presentar los perfiles laborales de su personal para recibir el visto bueno del Ayuntamiento.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para velar por su recontratación; no deben preocuparse”, añadió el titular de Servicios Públicos.
La actual concesión con PASA concluirá el 31 de marzo de 2026, fecha en que se prevé que inicie una nueva etapa en el servicio de limpia municipal, con el personal recontratado y bajo un modelo actualizado de operación y supervisión.







0 comentarios